Delimarlen tiene origen en el año de 1999, cuando la Sra. Marlen Edith Blanco llega desde Cali – Colombia en busca de nuevas oportunidades y conocer otra cultura. Poco a poco y sin darse cuenta para la dicha de muchos fue la primera mujer en preparar las tradicionales arepas colombianas en Panamá.
En aquel momento inicia su aventura sobre la calle 50, montando un fogon portatil desde el cual preparaba y vendia arepas: a peatones y conductores por igual. Sin saber, esto dio inicio y le abrio las puertas para que las diferentes personalidades de la gastronomia panameña degustaran, conocieran el producto y le dieron la oportunidad de incluir su producto en sus cartas de menú. Esto le dio la oportunidad de ser un provedor exclusivo de productos artesanales en hoteles de la localidad.
Dada su experiencia, calidad en sus productos, buen servicio, responsabilidad, manteniendo su receta original y el compromiso con sus clientes; se convirtio en una empresa legalmente constituida bajo el nombre de DELIMARLEN, S.A. en el año 2008.
En este proceso evolutivo y de crecimiento que fue tomando la compañia dio pasa a ampliar su menú gastronomico para sus clientes, inicialmente eran boquitas tipicas Colombianas, y poco a poco fue introduciendo platos Panameños e Internacionales para ser servidos en diferentes eventos y banquetes, para asi, poder satisfacer la demanda de variedad que impone el turismo en nuestro pais.
Marlen Edith y su esposo con interes de brindar un mejor y amplio menu a sus clientes se convierten en el año 2012 en DELIMARLEN GOURMET, produciendo y distribuyendo boquitas Panameñas e Internacionales. Ya que ambos combinan su apasión por crear nuevos productos y personalizarlos según la necesidad de sus clientes.